martes, 24 de noviembre de 2009

El entrenamiento no lo es todo























El entrenamiento previo a un raid es algo clave en una prueba tan larga e intensa como esta, aunque tenemos otros factores clave en este tipo de carreras; como pueden ser el compañerismo y la suerte.
Es un trabajo de 4 personas en el que cada uno deberá aportar su grano de arena y estar totalmente dispuesto a colaborar en cualquier situación. Nunca sabes cuando vas a ayudar o ser ayudado, esto es lo bonito y emocionante de este tipo de puebas; somos un equipo con un apoyo y respaldo mutuo incrieble, y esto es lo que nos diferencia y nos empuja a seguir creciendo y compitiendo con mas energía.
En las primeras etapas siempre nos mantenemos con mas nervios de lo normal,"¿aguantaré 6 días a este ritmo?" "¿El resto corre mas, o corre menos?" "¿que estrategía seguimos?"....Son algunas de las preguntas que rondan y golpean nuetras cabezas, mientras la carrera va cogiendo forma y todas estas dudas se van aclarando con el tiempo.Solamente hay que comenzar la carrera y quitar esos miedos y fantasmas que nos acompañan en todos los días previos a las pruebas.Mi dolor de cabeza no desapareció hasta las 10-12 horas de competición; menuda pesadilla de inicio de mundial!!Solo pensaba en lo que nos esperaba y lo mucho que me dolía. Una vez encontre respuetas, todo cambio y apartir de la primera BTT ya empezé a disfrutar de las sensaciones y de la experiencia de vivir un mundial de raids.

La intensidad de la carrera acabó pasando facturá en los pies como bien refleja la imagen; esto no puede ser bueno!!!!


Pies de Jon Ander

No hay comentarios:

Publicar un comentario