lunes, 9 de noviembre de 2009

Segundo dia Seccion 2 Mountain bike

Parece que se ha caido la web de la prueba.

Segun mis ultimas informaciones, nuestro equipo de Condores vuelan sobre tierras portuguesas, han llegado a la transicion 5, donde cogeran las bicicletas de montaña para enfrentarse a un etapa de 103 km, la cual realizaran practicamente en su totalidad de noche, con las dificultades de orientacion que conlleva.

Esperemos que el nuevo sistema de iluminacion que probamos en el Bimbache den el mismo resultado que en la prueba castellana, donde quedamos en sexta posicion, lo cual no esta nada mal como primera participacion en una prueba de la copa del mundo.

Dicho sistema de iluminacion esta compuesto por una luz fija en el manillar de la bicicleta y una frontal de gran potencia en la cabeza del corredor.
Es muy importante que los sistemas de iluminacion funcionen a pilas, ya que carreras de varios dias las baterias no tienen sentido, debido a peso y sobre todo su precio.
La incorporacion de los leds de alta intesidad a las linternas compactas ha sido una gran revolucion en los sistemas de iluminacion de aventura, ya que alumbran mucho y las pilas duran mucho mas.
A la hora de preparar los equipos de iluminacion de cada corredor hemos calculado un juego de pilas por cada linterna, corredor y noche.
Espero que os gusten estas pequeñas explicaciones tecnicas.

Un saludo, Aritz

No hay comentarios:

Publicar un comentario